ExposicionesLocalNoticias

La Asociación Berbiquí presenta su cortometraje Enredadera


La Asociación Berbiquí presenta este viernes, 11 de septiembre, a las 19:00 horas en el salón de actos de Caja Círculo de la Plaza España, un cortometraje realizado y protagonizado por sus usuarios y que ha contado con la colaboración de numerosos artistas y personalidades burgalesas, como La M.O.D.A., Diego Galaz, Fernando Arahuetes, Sacris, Jesús Cristóbal o Miguel Cobo, entre otros. Éste último ejercerá de maestro de ceremonias contado su experiencia con la Asociación Berbiquí. “Enredadera de sueños” ha sido patrocinado por el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Caja Círculo.
La Asociación Berbiquí, que trabaja el arte como herramienta para la inclusión social, quiere mostrar la ciudad de Burgos como una cuna de artistas, una ciudad rica en patrimonio cultural e histórico y una ciudad accesible a todas las personas.
Así, “Enredadera de sueños” trata sobre la belleza de esas pequeñas cosas que nos hacen únicos: nuestros sueños, pequeños secretos, manías…. En definitiva, todo lo que nos define como personas y nos hace ser únicos. “Esas pequeñas cosas, que aunque invisibles a los ojos son las esenciales” como decía el Principito de Antoine de Saint-Exupéry.Este cortometraje es una de las actividades correspondientes al taller anual de artes escénicas y audiovisuales que se imparte en la sede de la Asociación Berbiquí (Casa de Cultura de Gamonal) de octubre a mayo para niños a partir de 8 años y adaptado a personas con capacidades diversas.
Se trata de un cortometraje donde los verdaderos protagonistas son seis alumnos del Taller anual de Artes Escénicas y Audiovisuales, que han participado de forma activa en la escritura del guión, en la elección de vestuario y de localizaciones y, por supuesto, en la interpretación.

Protagonistas :Sandra Alegre, Miguel Rodríguez, Carmen Gutiérrez, Borja González, Marta Navarro y Albert Tambwe.
Colaboradores :Los seis protagonistas del cortometraje han compartido escenas con integrantes de LA M.O.D.A., Diego Galaz, Pure Hemp, Debla Danza. Artistas plásticos como Enrique Barrio, Gerardo Ibáñez, Rafael Mediavilla, Fernando Arahuetes, Sacris o Inés Santa María. Con actores como Francisco de Miguel, Jesús Cristóbal, Concha Valcárcel,
Fernando Ballesteros, Sergio Rodríguez, Beatriz Ortiz, Javier Olavarri, Miguel Cobo, Gerardo de Mateo, Sara Tapia, José Antonio Alonso, “Pepillo” y Elisa Sanz.

Localizaciones :
El centro histórico de Burgos,  Teatro Principal, la botica del Arco de Santa María, el Templete, el Patillas; MEH,  Centro de Creación Musical el Hangar y el CAB.
Producción y Dirección:
Asociación Berbiquí
Grabación y Montaje
Orates
Banda Sonora Original
Fetén Fetén

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba