DeportesLocalNoticiasVideo-portada

Astana gana con Luis León Sánchez a la cabeza

La Vuelta a Burgos llegaba a su etapa en la capital con una contrarreloj por equipos de 13 kilómetros recorriendo las calles de la ciudad.

Se trata de una etapa compleja y muy técnica donde los equipos UCI Pro Tour partían como favoritos a llevarse el triunfo en la capital, aunque siempre todo muy abierto como suele ocurrir en una contrarreloj de estas características.

La Diputación continua además su promoción por todos los rincones de la provincia y de su marca Burgos Alimenta que esta presente en cada salida con una feria donde poder adquirir sus productos.

Antes de dar comienzo a la salida, la organización de la ronda ciclista homenajeaba a Dionisio Sanraolalla, quien dedico toda su vida a este deporte. Justo después el equipo de la ciudad, el Burgos BH daba comienzo a la contrarreloj.

Tras la llegada del último equipo a línea de meta, el Astana se proclamaba vencedor de la etapa y Luis León Sánchez se hacía con el maillot de líder, aunque con un sabor agridulce pues Mikel Landa sufría una caída y pierde prácticamente sus opciones de proclamarse vencedor en Neila.

También se cayó el líder, Carlos Barbero y su compañero David Arroyo. Etapa amarga para el burgalés que le tocaba vivir la parte mala de este deporte tras vencer ayer ante su afición.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba