LocalMúsicaNoticias

Finaliza el XV Tablero de la Música con The Faith Keepers

Con gran éxito finaliza esta semana la decimoquinta edición de Tablero de Música de la Universidad de Burgos. Más de 7.000 personas se han acercado, hasta el momento, al Hospital de Rey durante los jueves de julio para disfrutar de la música, el entorno y el ambiente de esta actividad cultural, convertida en un referente cultural del verano burgalés.

Durante los últimos tres lustros, esta cita musical, “donde más besos se da la ciudad” según su organizador Carlos Lozano, ha congregado a 120 artistas y 60 Dj´s locales en el tablero de ajedrez del Hospital del Rey. Edición tras edición, el Tablero de Música ha ganado en importancia y prestigio hasta consolidarse y contar con la implicación de toda la población, independientemente de su edad y condición.

Para conmemorar este aniversario, la UBU ha elaborado unas camisetas que recogen los grupos que han participado y que pueden adquirirse en los conciertos al precio de 5 euros.

La música de raíz es la base de estos conciertos, lo que permite abarcar multitud de estilos y orígenes, así como los resultados de la fusión y evolución de estas músicas, un ejemplo de ello son The Faith Keepers que cerrarán con su funky y harán disfrutar a los asistentes con su energía.

A las 20:30 horas. The Faith Keepers

The Faith Keepers son una bomba lista para explotar. Sus shows son pura entrega y pasión sin cortar, cada nota tocada como si fuera la última. Demuestran ser una maravillosa rareza en el panorama musical actual, entre otras cosas, gracias a un frontman al que se le queda pequeño cualquier escenario y una banda que pone toda su maestría al servicio del ritmo, con una potencia aplastante!

En junio de 2012 editaron el single «Soon You ĺ l Die/ Don t́ Worry B́ out Later 2012 reissue”, elegido entre los 50 mejores singles de ese año por el programa El Sótano de Radio 3 y en octubre ve la luz su segundo LP “Leap Of Faith”. Estos dos trabajos cristalizaron su sonido único con influencias soul/funk de toques latinos y les consiguieron una multitud importante de adeptos. En este 2015 fueron seleccionados por el circuito Girando por Salas y la banda lo aprovechó para presentar su nuevo EP “Kuyé”. Este trabajo supone una depuración de su sonido y una evolución que promete ser trascendental.

A las 19:45 horas

Indie, electro, rock, muchos remixes…, son algunos de los estilos que nos podemos encontrar en las sesiones de Petite Mort, alias tras el que se encuentra Samuel Peñas, un animal de escenario que refleja en ellas su experiencia y profundísimo background musical de infinidad de géneros. Componente de Grotèsque Club, ha actuado con este y otros proyectos en festivales como Sonorama, Ebrovisión, Electrosonic, Páramo Elektrónika o, Uburama entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba