DeportesLocalNoticiasVideo-portada

Burgos se prepara para la gran fiesta del baloncesto

El alcalde de Burgos Javier Lacalle ha presentado en compañía del exjugador de baloncesto Fernando Romay, el presidente de la Federación castellanoleonesa de baloncesto Carlos Saínz y la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente, el partido de baloncesto que se jugará el próximo 18 de agosto en Burgos, perteneciente a la ruta Ñ y que enfrentará a la selección española con el conjunto de Venezuela.

Este encuentro se enmarca dentro de la promoción que Burgos quiere dar al exterior en el mundo del deporte y que ha sido posible gracias a la colaboración de varias empresas. Burgos será el único lugar de Castilla y León donde se dispute un partido de esta gira y de momento ya se han vendido algo más de 3.000 entradas.

De momento ya se está acondicionando el Coliseum Burgos para albergar un partido de baloncesto. Se quitó el ruedo y la arena hace unos días, se están realizando las pruebas de iluminación para la televisión y la próxima semana comenzará la instalación del parqué y los videomarcadores. De momento habrá unos vestuarios provisionales situados en la puerta de arrastre y en la puerta de caballos pero está previsto que un futuro se hagan unos definitivos.

Este será el quinto partido que dispute la selección española tras estrenarse contra Bélgica en Gijón el 11 de junio y después trasladarse a Santander a disputar un torneo contra las selecciones de Angola, Senegal y Polonia. Después de Burgos viajarán a Madrid, Logroño y Zaragoza antes de viajar a Berlín donde disputarán la primera fase del Eurobasket

Todos los partidos serán televisados por TVE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba