LocalNoticiasSolidaridad

AMYCOS duplicó su voluntariado en 2014

El programa de Voluntariado Internacional de Amycos pasó de 11 participantes en 2013 a 20 en 2014, tal y como se recoge en la recién publicada memoria de actividades de la ONG.

El área de voluntariado de Amycos ha sido una de las que más se ha fortalecido en 2014. Los participantes en el programa
de voluntariado internacional han pasado de 11 en 2013 a 20 el pasado año, y además se puso en marcha el Servicio de Voluntariado Europeo, en el que, en 2014, participaron 8 personas, que se añaden a la base social de voluntariado en sede con la que Amycos sumando así un total de 61 personas implicadas directamente, como voluntarias.

Con este apoyo, Amycos logró mantener su trabajo de cooperación al desarrollo en Nicaragua y Bolivia y su Programa Educativo Escolar, y se consolidó también como un importante agente de educación para el desarrollo.

Amycos se consolidó también en 2014 como un importante agente de educación para el desarrollo, estando presente en Castilla y León, La Rioja, Cantabria y Madrid, abordando, como nueva temática, la soberanía alimentaria a través de sus materiales titulados ‘Una receta contra el hambre, soberanía alimentaria’, que incluyen una exposición didáctica, un mini documental y la realización de diversos talleres para público adolescente y juvenil.

También cabe destacar que continuó potenciando su faceta de trabajo en red a través de la implicación activa en la CONGDCyL, ocupando su secretaría hasta noviembre de 2014 y, desde entonces, una de sus vocalías, así como asumiendo la presidencia de su Unidad Territorial en Burgos. Igualmente, siguió participando como entidad impulsora en el grupo de trabajo ‘Burgos por el Comercio Justo’ y en la Plataforma de Voluntariado de la localidad.

Con todo este trabajo, Amycos mantuvo su certificación de calidad ISO 9001 y su declaración de utilidad pública, manejando en 2014 un presupuesto total de 461.674 euros, auditado de manera externa como compromiso con la transparencia hacia su base social, y de los cuales dedicó un 4% a gastos de administración y estructura.

Toda esta información está disponible en la memoria de actividades de Amycos y en el informe anual de la auditoría de sus cuentas, ambos publicados recientemente y disponibles en su página web.

Además, la entidad aprovecha esta ocasión para agradecer a las entidades públicas y privadas, a su  voluntariado, socios, colaboradores y a la ciudadanía en general el apoyo que siempre prestan al desarrollo de su labor solidaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba