LocalNoticiasVideo-portada

El Ayuntamiento de Burgos prepara un Parque de Viviendas

El Ayuntamiento de Burgos y la Plataforma de afectados por la Hipoteca han llegado a un acuerdo para abordar la situación de las familias que han sido desahuciadas con la creación de un Parque de Viviendas.

La Plataforma lleva cuatro años trabajando en ayudar a estas familias a tener una vivienda digna tras haber sido desahuciados. De esta manera el Ayuntamiento proporcionará soluciones habitacionales para las familias en riesgo de exclusión social, aunque aun tienen que llegar a una serie de acuerdos.

Antes del mes de octubre, como fecha límite se aprobará un reglamento del Parque para concretar los requisitos y destinatarios a los irán dirigidas

El Parque estará formado por viviendas aportadas por entidades bancarias, gracias a las solicitudes realizadas desde la Plataforma de Afectados y por otras viviendas de titularidad municipal. Aproximadamente habrá unas 30 o 35 que vengan de bancos,  mientras que por parte del Ayuntamiento sólo se dispone de dos, pero están pensando en adquirir o rehabilitar otras.

Este es el primer acuerdo al que se ha llegado por parte de los cuatro grupos municipales que forman el Ayuntamiento, siendo un claro ejemplo de cambio de gobierno en nuestra ciudad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba