DeportesNoticias

Patrimonio, naturaleza y deporte en la Vuelta a Burgos

En la tarde de ayer, tuvo lugar la presentación de la Vuelta a Burgos 2015 a cargo del presidente de la Diputación de Burgos César Rico, acompañado por Ángel Carretón, presidente del IDJ y Marcos Moral, responsable de la ronda burgalesa. Durante la presentación, un año más se mantiene el objetivo de apostar por el deporte de elite y combinarlo con la promoción del patrimonio histórico y natural de la provincia.

5 etapas y más de 650 kilómetros son lo que forman esta Vuelta a Burgos que tomará su salida en Santo Domingo de Silos el martes 4 de agosto y terminará el sábado día 8 en las Lagunas de Neila. Varios enclaves turísticos tanto de Burgos como de la provincia forman parte del recorrido: desde la localidad de Silos hasta Clunia, pasando el Burgos más monumental, las 4 villas de Amaya, la antigua estación de ski del Valle del Sol o la Comarca de Pinares,un enclave natural digno de admirar en la provincia.

La apuesta por parte de la diputación en esta ronda es enorme, pues cada etapa será retransmitida en directo por Teledeporte, así como por Televisión Castilla y León, Euskal Telebista, Señal Colombia y Sky Italia. También se podrá ver por internet.

Tras la rueda de prensa para los medios de comunicación, Juan Mari Guajardo como maestro de ceremonia dio comienzo a una gala de presentación a la que no faltó Javier Guillén, director de la Vuelta a España, Cristina San Emeterio,  presidenta de la Comisión de Féminas de la RFEC, José Luis López Cerrón, máximo dirigente de la Federación Española de Ciclismo, Javier Mínguez, seleccionador nacional, el ex ciclista Íñigo Cuesta,algunos corredores del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo, su manager y Diego Gallego director.

En estos momentos, la Vuelta a Burgos cuenta con 11 equipos confirmados:  Movistar, Astana, Katusha y AG2R serán los representantes de la élite ciclista. Por otro lado, Caja Rural, Colombia, Bretagne-Seche, Southteast y Nippo Vini Fantini componen el grupo de los continentales – profesionales, mientras que el Burgos BH y el Murias Taldea se convertirán en los equipos de la tercera categoría ciclista. Sin embargo, la organización no cierra la puerta a que en los próximos días aumente el número de escuadras participantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba