LocalNoticias

El Palacio de la Isla celebra «La noche de las plumas errantes»

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos el viernes, 24 de julio, la ‘Noche de las Plumas Errantes’, una propuesta dirigida a niños de entre 7 a 12 años por la que se anima a los participantes a acercarse al mundo de las letras, la literatura y las bellas artes a través de una serie de relatos participativos, talleres y actividades didácticas. La figura de Miguel de Cervantes y su obra ‘El Quijote’ serán los ejes sobre los que pivotan las actividades propuestas.

Esta experiencia lúdica y formativa pretende servir para despertar en los participantes el interés por la lectura y la escritura en un entorno único. El programa de  actividades comienza el viernes, 24 de julio, a las 20.00 horas, y finaliza el sábado, 25 de julio, a las 10.00 horas.

Don Miguel de Cervantes será el anfitrión de este particular viaje, que arranca en la galera La Marquesa y continúa hasta Lepanto. Un relato interactivo permitirá acercarse a la figura literaria y humana del escritor. En el taller ‘La Leyenda del Cálamo Negro’, Don Miguel de Cervantes explicará como escribió durante su presidio en Argel. En el desván, los niños podrán conocer su armadura, sus libros de caballería y los odres de vino. Aquí, se realizará un taller de ‘Piratas berberiscos’. La jornada se completa con más actividades, aventuras y sorpresas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba