LocalNoticias

Robert Felkel y el escritor Emiliano Pascual Martín Participan en la Jornada ‘Dialogos sobre el Quijote: de ayer y hoy»

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Universidad de Burgos organizan el jueves, 16 de julio, a las 19.00 horas, en los jardines del Palacio de la Isla de la capital burgalesa, la jornada ‘Diálogos sobre el Quijote: de ayer a hoy’, que reunirá en la misma mesa al profesor Robert Felkel (Western Michigan University), y al poeta, narrador, editor y crítico literario Emilio Pascual, especialista en la obra cervantina.

Robert Felkel es profesor y asesor del departamento de español en la Western Michigan Univesity (USA), gran conocedor de la obra cervantina y especialista en la literatura española del Siglo de Oro. Miembro de la ‘Cervantes Society of America’, ha publicado numerosos artículos sobre la figura del Quijote en publicaciones como el ’Anuario de las Letras y Anales Cervantinos’, y es autor de la traducción al inglés de ‘Utopía y contrautopía del Quijote’, de José Antonio Maravall. El hispanista ha publicado artículos sobre cultura contemporánea española y está trabajando en un estudio sobre el Quijote que titulará A Tour of Don Quijote’.

Felkel, además, ofrece el lunes, 20 de julio la lección inaugural de los XXVIII cursos de verano de la Universidad Santa Catalina de El Burgo de Osma (Soria), titulada ‘Un paseo guiado por la primera y segunda parte de Don Quijote de la Mancha: del engaño al desengaño’.

‘Diálogos sobre el Quijote: de ayer a hoy’ contará también en la misma mesa con la presencia del Emilio Pascual Martín, editor, poeta, narrador y crítico literario. Licenciado en Filología Hispánica, es un apasionado y estudioso del ‘El Quijote’ y de Miguel de Cervantes. Especialista también en literatura infantil, está vinculado desde 1973 al mundo de la edición. Ha trabajado en Ediciones Paulinas y en 1980 empieza en la Editorial Anaya, donde ha desarrollado buena parte de su carrera editorial en las áreas de literatura infantil y de textos clásicos (en el sello Cátedra). Ocupó el cargo de Director General de Publicaciones Infantiles y Juveniles y más tarde la dirección de la editorial Cátedra. En 1997 publicó el artículo ‘Los mundos imaginarios de Cervantes’ y en 2003 ‘Cervantes, o la pasión por la lectura’. (Sociedad Menéndez Pelayo)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba