AtapuercaLocalNoticias

El Equipo de Investigación de Atapuerca y la Fundación Atapuerca rindieron homenaje a Jaume Guiu

El Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) y la Fundación Atapuerca rindieron ayer homenaje a Jaume Guiu Forès, arqueólogo, restaurador y miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca, que nos dejó el pasado 4 de diciembre de 2014 en Reus, su ciudad natal, a los 47 años de edad.

Coincidiendo con la campaña de excavaciones, la Fundación y el EIA han querido agradecerle sus muchos años de dedicación y cariño hacia los yacimientos de la sierra de Atapuerca. El homenaje se realizó ayer, al final de la conferencia con que se ha iniciado el ciclo de divulgación que el EIA realiza, por segundo año consecutivo, en la Residencia Gil de Siloé, junto con el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

El conferenciante fue el Dr. Jordi Rosell, amigo y compañero de Jaume, que después de su conferencia («La modernidad Neanderthal a través de su dieta») le dedicó unas palabras de recuerdo junto a Eudald Carbonell. Este, en nombre de todo el Equipo, entregó a la madre de Jaume (venida de Reus para la ocasión con su hija y dos nietos), una pequeña escultura del artista burgalés Oscar Martín, junto con un pliego de firmas y dedicatorias de los miembros del EIA.

La memoria de Jaume Guiu siempre quedará unida a Homo antecessor, que él contribuyó a descubrir y recuperar en las mejores condiciones para la ciencia. En el próximoPeriódico de Atapuerca -edición impresa que saldrá de imprenta en pocos días- sus compañeros y amigos le van a dedicar su recuerdo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba