LocalNoticiasReportajes

San Pedro y San Pablo se despiden con el burgalés ausente

Un año más Burgos recibe a los suyos con mucha alegría y emotividad, los integrantes de la operación añoranza han podido comprobar y disfrutar de un día muy especial como es del Burgalés Ausente.

Miles de burgaleses residentes y del extranjero acudieron al Parque de Fuentes Blancas para disfrutar del día. A este homenaje para los que un día emigraron de su tierra acudieron el alcalde, Javier Lacalle; el presidente de la diputación provincial, César Rico; las reinas de las fiestas; los 14 participantes de la operación añoranza y la comitiva de las fiestas.

Gigantillos, tetines y música amenizaron el día y como no podía faltar, el tradicional himno de Burgos se hizo presente.

Tras la emotiva misa en la capilla de la Virgen del Álamo, todos los asistentes pudieron degustar los típicos pinchos de los numerosos puestos de las peñas que se encontraban instalados.

Además del tradicional concurso del Buen Yantar, donde la Peña los Calores se alzó con el primer premio del plato obligatorio que tenía que llevar cerveza, el segundo lugar fue para Las Blusas de San Esteban y el tercero para Los Cucos.

En cuanto al Plato Voluntario, el primer premio recayó en la Asociación de Hortelanos Ecológicos, el segundo para Blusas de Zurbarán y el tercero para el Rincón de Castilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba