LocalNoticias

Comienzan las actividades del International Summer Dance

Un total de 55 bailarines procedentes de Francia y España participarán a partir del próximo lunes, 6de julio, en el International Summer Dance, una cita que abrirá un año más el programa de actividades paralelas previas al Certamen de Coreografía Burgos-Nueva York. Los cursos, que se prolongarán a lo largo de todo el mes, conjugan las clases prácticas de ballet, danza contemporánea y nuevos estilos urbanos, como el hip hop o el pop-dance, con otros aspectos como la composición coreográfica.

Los talleres, que se desarrollan en horario de mañana y tarde en el Centro de Danza Hélade, volverán a contar entre su profesorado con algunas reconocidas figuras de la danza internacional. Es el caso del cubano Lázaro Carreño, ex bailarín del Ballet Nacional de Camagúey y del Ballet Nacional de Cuba formado a las órdenes de Alexander Sergueievich, Puschkin, Ana PetrovnaSajjacva, Victor Mijaiiovlch o TulublovSemenon, entre otros. Completan la nómina de docentes Alberto Estébanez, director del Ballet Contemporáneo de Burgos, y las bailarinas Sara Saiz y Leticia Bernardo.

Estos cursos Summer Dance International, en los que participan alumnos de entre 8 y 20 años de edad procedentes del conservatorio de Toulouse (Francia), la escuela Profesional de Danza y el Centro de Danza Hélade de Burgos, suponen un apoyo formativo al Certamen de Coreografía, que este año ha recibido más de 120 propuestas para participar a concurso, además de fomentar la danza y romper las barreras y fronteras entre idiomas, religión y cultura.

Asimismo y como complemento a este proyecto pedagógico, tendrá lugar la cuarta edición del curso de Danza Vertical, una iniciativa que se llevará a cabo en el Teatro Rafael Frühbeck de Burgos (Fórum Evolución Burgos) y que impartiráel coreógrafo y bailarínEduardo Castro Ulled, director de la compañía Bocasdanza y ex bailarín solista de la Compañía Nacional de Danza, entre los días 21 y 24 de julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba