LocalNoticias

Recruiting Erasmus busca talento en la UBU

Según el estudio publicado por la Comisión Europea “The Erasmus Impact Study”, los estudiantes de la Universidad de Burgos figuran entre los más activos en el programa de empleo Recruiting Erasmus, con  254 participantes en este innovador proyecto, promovido por People Matters, que facilita el contacto entre los estudiantes y las empresas socias.

 

El estudio de la UE evidencia el éxito de las becas Erasmus a la hora de adquirir competencias claves valoradas por las compañías, como las 20 multinacionales (Inditex, Ikea, Heineken, Cepsa, Altadis, BBVA, Gas Natural, CLH, Banco Santander…)  que participan en este programa para captar talento, incorporando a sus compañías a jóvenes con competencias transversales y que permite a los estudiantes ampliar su formación en el extranjero.

La de Burgos fue una de las primeras universidades en apoyar expresamente este programa Recruiting Erasmus con la firma de un convenio en 2013.

De los 254 candidatos de la UBU registrados en este programa, 38 son Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, 33 Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, 24 en Comunicación Audiovisual, 19 Ingenieros técnicos industrial, 19 de la doble titulación de Derecho y ADE, 18 de Arquitectura Técnica, 16 técnico de Obras Públicas, 9 Licenciados en Derecho, 8 Ingeniero Técnica en Informática de Gestión, 8 Licenciados en Química etc. El informe muestra la gran demanda de este programa de estudiantes ya que hay más alumnos registrados que el número total de movilidades ofertadas. Los países de destino son más frecuentes son Italia 57, Portugal 43, Reino Unido 21, Francia 21, Alemania 13, Bélgica 9, Irlanda 8, Polonia 7 y otros 75 destinos.

Es preciso subrayar que la Universidad de Burgos siempre ha destacado por su vocación de internacionalización como demuestra la convocatoria de 697 plazas de movilidad internacional, Erasmus y no Erasmus, durante el curso 2015-2016.  Elena Vicente, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación resalta como novedad la firma de 37 nuevos convenios: entre ellos varios con universidades del Reino Unido que se ofertan 13 plazas para alumnos del Grado de Español, 5 de Comunicación Audiovisual y 5 del Grado de Historia y Patrimonio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba