LocalNoticias

Castilla y León, la segunda comunidad con más destinos turísticos preferidos por los españoles

Skyscanner el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coche, ha dado a conocer hoy los resultados del concurso “Lo mejor de España”, una iniciativa que nació con el objetivo de inspirar a los viajeros y ayudarles a la hora de planificar sus vacaciones. En el concurso han participado miles de viajeros, que han sugerido sus preferencias a la hora de viajar a destinos nacionales, y los expertos de la asociación de blogueros de Travel Inspirers y de Skyscanner, quienes han aportado su amplio conocimiento en viajes para elegir los destinos ganadores.

Se han seleccionado un total de 60 destinos, 10 por cada una de las seis categorías del concurso. La Playa de las Catedrales (mejor playa), la Alhambra de Granada (mejor monumento), el Caminito del Rey en Málaga (mejor rincón secreto), los Picos de Europa (mejor zona de naturaleza), la Ruta de la Plata (mejor ruta por carretera) y San Sebastián (mejor ciudad para comer) han sido los lugares ganadores en sus respectivas categorías.

Entre las 14 comunidades autónomas que han sido votadas, Castilla y León ha quedado en segunda posición, tras Andalucía, con nueve destinos finalistas, entre los que se encuentran la Ruta de La Plata y el Parque Nacional de los Picos de Europa como ganadores.

Éstos son los nueve lugares finalistas de Castilla y León, y sus respectivas posiciones dentro de cada categoría:

Destino castellano-leonés finalista Categoría

Posición

Ruta de La Plata MEJORES RUTAS POR CARRETERA

1º*

Acueducto de Segovia MEJORES MONUMENTOS

Catedral de Burgos MEJORES MONUMENTOS

Murallas de Ávila MEJORES MONUMENTOS

Pedraza, Segovia MEJORES RINCONES SECRETOS

La Alberca, Salamanca MEJORES RINCONES SECRETOS

Parque Nacional de los Picos de Europa MEJORES ZONA DE NATURALEZA

1º*

Las Médulas MEJORES ZONA DE NATURALEZA

Segovia MEJORES CIUDADES PARA COMER

Además de Castilla y León y Andalucía, completan el top 5 del ranking de comunidades Galicia y Cataluña, con seis destinos top cada una, Extremadura con cinco y el País Vasco, con cuatro destinos finalistas de interés turístico.2

Posición

Comunidad

Destinos elegidos

Andalucía

18

Castilla y León

9

Galicia

6

Cataluña

6

Extremadura

5

País Vasco

4

 

Según Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner España: “El 53% de los españoles reconoce no saber cuáles son los mejores destinos nacionales para visitar. Nuestro objetivo con la iniciativa es ayudar a los viajeros y darles información acerca de sitios distinguidos, además de fomentar el turismo nacional”. Guirado reconoce que ha sido un proceso reñido “por la cantidad de rincones y lugares espectaculares que tenemos en la geografía española y que merece la pena visitar. Y quién mejor que los propios viajeros y expertos para seleccionar, aconsejar y recomendar lo mejor de España”.

“A veces admiramos más lo de fuera o creemos que hacer escapadas al exterior es mucho más interesante, cuando tenemos un país con una riqueza y variedad turística inigualable. De norte a sur y de este a oeste, España está repleta de lugares deslumbrantes y en eso estamos de acuerdo todos los apasionados por viajar que hemos participado en esta iniciativa”, afirman desde Travel Inspirers.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba