LocalNoticias

La UBU premia 6 proyectos de prototipos comercializables

La Universidad de Burgos, a través de su Vicerrectorado de Investigación, premia 6 proyectos de los 13 presentados en la “Convocatoria de prototipos orientados al mercado en el plan TCUE 2015-2017”, cofinanciada por el Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

El jurado, ha reconocido la calidad y claridad de la documentación presentada, las oportunidades de mercado de explotación del prototipo, el carácter innovador y originalidad de la idea, así como la originalidad y creatividad, el Curriculum Vitae y la implicación empresarial de cada uno de los candidatos/as.

  • Cuadro de mandos de calificaciones para Moodle,  es el desarrollo web y móvil del trabajo Fin de master en Ingeniería Informática de Beatriz Infante, que pretende facilitar la comunicación entre el personal docente investigador de la Universidad de Burgos y sus alumnos a través de la plataforma Moodle
  • Diseño de prótesis progresiva autoportante para afectados de acondroplasia David Barriocanal, alumno de Grado de Ingeniería Informática ha diseñado una innovadora prótesis progresiva autoportante para afectados de acondroplasia.
  • Controlador de efectos musicales de instrumento eléctrico. Jorge González alumno de Grado de Ingeniería Electrónica y Automática trabaja en un dispositivo controlador de efectos musicales para instrumento eléctrico
  • Monitorización y alarma de frecuencia cardíaca para personas con autismo. Virginia García, alumna de Grado de Ingeniería Electrónica y Automática, está desarrollando un dispositivo de monotorización y alarma de frecuencia cardíaca que facilitará la comunicación entre personas con trastorno del espectro autista, profesionales encargados de sus cuidados y sus familias. El primer prototipo se implantará en el Centro de atención a personas diagnosticadas con éste transtorno dónde Virgina realiza actividades de voluntariado.
  • SWAPP: Aplicación para teléfonos móviles que facilite la gestión de turnos y guardias. Diego de Prado, alumno de Grado de Ingeniería informática diseña una aplicación en su Trabajo fin de grado para facilitar la gestión de turnos y guardias de personal en distintos sectores profesionales tanto públicos como privados.
  • Proyecto de clasificación de langostinos. Juan Pablo Zubiaga, alumno de Grado de Ingeniería Informática, desarrolla un programa informático capaz de automatizar procesos de clasificación de productos por el color utilizando técnicas de visión artificial.

El objetivo del presente Programa de Prototipos es desarrollar actividades de transferencia de conocimiento entre el colectivo de estudiantes de la Universidad de Burgos mediante la materialización y desarrollo de un prototipo, a través de proyectos fin de grado o fin de máster, para conseguir un producto, productos o proceso con posibilidades de ser comercializados en el mercado, fomentando la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Burgos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba