LocalNoticias

Talleres familiares en el MEH y del CAREX durante los Sampedros

El Museo de la Evolución Humana (MEH) y el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) de Atapuerca centran su programa de actividades de San Pedro en divertidos y didácticos talleres infantiles y familiares. Hasta el 30 de junio –salvo el día 29, festivo- se han planificado talleres diarios, que permitirán a los más pequeños experimentar el trabajo de un arqueólogo, construir con imanes una bestia especial o descubrir cómo proteger a los animales en peligro de extinción.

El primer taller planificado en el Museo es ‘Acción o extinción’, en el que podrán participar niños de 8 a 12 años para formar parte de una patrulla de rescate, llevando a cabo diferentes acciones para proteger a los animales en peligro de extinción. Esta actividad pretende que los más pequeños reflexionen sobre si las desapariciones de los animales se pueden o no evitar. Se desarrollará desde mañana jueves hasta el 28 de junio inclusive, de 11h a 12:15 horas.

El segundo de los  talleres organizados en el Museo es ‘Bestiario Magnético’, una actividad que persigue fomentar la imaginación y que los más pequeños construyan con el juego de imanes Babelbox una bestia especial. Se han planificado dos sesiones para el martes, 30 de junio: el taller estará dirigido a niños y niñas de 4 a 7 años de 10:15 a 11:30 horas y los niños de 8 a 12 años podrán disfrutar del taller de 12:00h a 13:15 horas.

‘Excavación en directo’, dirigido a niños a partir de 6 años y organizado en el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) de Atapuerca, permitirá a los asistentes conocer cómo es el trabajo de un arqueólogo, participando en una excavación simulada a escala 1:1. Esta actividad se desarrollará el sábado 27 de junio, de 12h a 13:15 horas.

Por otro lado, el domingo 28 de junio arrancan en el Centro de Arqueología Experimental las jornadas temáticas organizadas los últimos domingos de cada mes con el objetivo de que los visitantes puedan descubrir los principales hitos tecnológicos que han marcado nuestro proceso evolutivo. La primera versará sobre ‘Talla y enmangues’ y en ella los asistentes podrán participar en directo de las demostraciones realizadas por especialistas. Será a partir de las 10:30 horas y el precio es de 5 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba