NoticiasProvincial

César Rico toma posesión como presidente de la Diputación Provincial

César Rico, candidato a la presidencia de la Diputación provincial por el Partido Popular ha tomado posesión como presidente de la Diputación con el apoyo de los votos de su partido en un acto celebrado en el salón de estrados de la Institución Provincial.

Los populares volverán a gobernar la Diputación con mayoría absoluta, aunque con un respaldo menor que en el anterior mandato. Los otros candidatos fueron David Jurado por el PSOE que recibió los siete votos de sus compañeros y Sara Hojas que tuvo tres votos. Los dos integrantes de Ciudadanos se abstuvieron en la votación que fue nominal.

En sus discursos, Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos pedía que los diputados sólo estuviesen como máximo 8 años en la diputación y que primaran los pueblos pequeños para evitar la despoblación. Esto mismo pedía David Jurado, viendo en el desarrollo de la provincia una posibilidad para dejar de perder población y haciendo referencia al cambio y a la pérdida por parte del Partido Popular de algunos ayuntamientos importantes en la provincia.

Por su parte, Marco Antonio Manjón, candidato por Imagina Burgos, recordó el 15 M, como el inicio de lo que ahora está pasando, sin olvidarse de su apuesta por los pueblos y una rehabilitación de las diputaciones, pues en palabras suyas «o evolucionan o desaparecen».

Por su parte, César Rico comienza una legislatura en la que seguirá incidiendo en los puntos fuertes como es el medio rural, la agricultura y la ganadería, sin olvidarse del deporte y la juventud como forma de cohesión social además de promover la riqueza del patrimonio burgalés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba