charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticias

La UBU potenciará la difusión sobre las Materias Primas Críticas

ICCRAM es el Centro Internacional de Investigación sobre Materias Primas Críticas para Tecnologías Industriales Avanzadas. El centro es uno de los núcleos de la Universidad de Burgos en su estrategia de internacionalización, orientado hacia las nuevas posibilidades que surgen en relación a las iniciativas de carácter europeo en el ámbito de las Materias Primas Críticas y en el desarrollo de tecnología.

Las materias primas críticas constituyen una de las preocupaciones de la Unión Europea en los últimos años, por lo que la Comisión Europea actualizó en el año 2014 el listado oficial de 20 materias identificadas como materias primas críticas (Antimonio Berilio Boratos Cromo Cobalto Carbón de coque Fluorita Galio Germanio Indio Magnesita Magnesio Grafito natural Niobo Metales del grupo Platino Roca de fosfato Tierras raras pesadas Tierras raras ligeras Metal de silicio Tungsteno).

La Universidad de Burgos, a través de ICCRAM, toma parte activa de dos Grupos de Acción dentro de la propia EIP-Raw Materials (Grupos de Acción 1.7 RESET, sobre sustitución de elementos críticos en tecnologías electrónicas y optoelectrónicas; y 1.8 SUBST-EXTREME, de sustitución de materiales bajo condiciones extremas), en ambos casos involucrado en labores de coordinación de los paquetes de trabajo e innovación hacia el Horizonte 2020.

La Universidad de Burgos e ICCRAM organizan, dentro de sus actividades de internacionalización y difusión, los “Días Internacionales en Materias Primas Críticas: extracción, reciclado y tecnologías industriales innovadoras” que se celebrará en Burgos, el 25 y 26 de Junio de 2015. Este importante evento está enfocado a las oportunidades de investigación y negocio para afrontar los retos relativos a Extracción y Minería, Reciclado y Economía Circular y Substitución de Materias Primas Críticas (CRMs). El encuentro se celebrará en las instalaciones del Hotel Abba, en Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba