LocalNoticias

Ciudadanos: «Burgos necesita su aeropuerto»

A continuación pueden leer el comunicado del grupo municipal Ciudadanos sobre el Aeropuerto de Villafría.

La cancelación del primer vuelo a Málaga que tenía que haber sido operado por León Airlines ha sido solo el último acto de una ópera bufa que ha venido teniendo al Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos como protagonista durante estos años. Creado para dinamizar la actividad de una infraestructura estratégica para la ciudad, en sus cinco años de existencia ha logrado exactamente el efecto contrario, perder la tercera parte del exiguo tráfico que tenía, expulsar a Air Nostrum/Iberia, contratar a compañías sin experiencia y de dudosa fiabilidad que han dejado en tierra a los pasajeros o protagonizar esperpentos como el de la propia gerente creando una compañía con el beneficiario de las subvenciones del propio Consorcio.

Las razones que explican esta lamentable situación son fáciles de advertir, Villafría fue identificada como un juguete de promoción política en manos de un alcalde que no sabe nada de transporte aéreo, turismo o logística. Empleado como instrumento de puro marketing político el Consorcio ha organizado “excursiones” vacacionales para los burgaleses subvencionadas con dinero público en tiempos de crisis. Cuando la ciudad más necesitaba del aprovechamiento de una infraestructura clave para la ciudad ni el Consorcio ni el Ayuntamiento han sabido ver las posibilidades del aeropuerto. No han generado un plan ni han implementado las medidas que posibilitasen su realización. No han construido una oferta atractiva para los burgaleses ni han captado tráfico fuera de Burgos. No han desarrollado líneas de negocio complementarias ni han integrado a Villafría en su entorno humano y económico. Todo han sido noticias huecas, ideas pueriles sin recorrido alguno, pura fanfarria.

La actitud de los burgaleses con respecto al aeropuerto ha evolucionado desde el apoyo entusiasta, al escepticismo y, finalmente, la oposición e incluso la burla. La gestión del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos se ha convertido en un ejemplo de manual de cómo la política ha contaminado y complicado el desarrollo de infraestructuras y actividades clave para la sociedad hasta extremos insospechados. Desde Ciudadanos queremos tender la mano al Ayuntamiento para contribuir al desarrollo de Villafría. Hacer ciudad debe estar por encima de egos y fuera del alcance de la pugna entre partidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba