LocalNoticias

El Aula virtual de disección de primates, obtiene el premio Evolución Humana

El Sistema interactivo de disección de primates de los investigadores José Miguel Carretero Díaz, Ignacio de Gaspar Simón y Juan Luis Arsuaga Ferreras, de las universidades de Burgos y Complutense de Madrid ha obtenido el premio Evolución Humana.

El Campus de Excelencia Internacional Triangular – E3 con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), la Asociación Clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI), el Centro Nacional de investigación en Evolución Humana (CENIEH), la Fundación Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana, Renault, Michelin y el Clúster de Automoción de Castilla y León (Facyl), convocó el pasado mes de febrero la primera edición del “Premio a las Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida” con el propósito de premiar a los miembros de la comunidad universitaria que han realizado proyectos orientados a la búsqueda de soluciones tecnológicas avanzadas e innovadoras dirigidas a aportar respuestas al interés del ser humano sobre su origen y pasado, sobre los retos que representa el envejecimiento de las sociedades avanzadas y sobre la problemática de la movilidad y del transporte, en un entorno de eficiencia energética, de sostenibilidad económica y ambiental y de accesibilidad universal.

El Comité Ejecutivo del CEI Triangular-E3 a través de cada una de las Comisiones Evaluadoras en cada una de las categorías ha determinado que los ganadores son:

– En la categoría de Evolución Humana:

  • Modalidad Individual: premio declarado DESIERTO
  • Modalidad Grupal: Sistema interactivo de disección de primates. Solicitantes: José Miguel Carretero Díaz, Ignacio de Gaspar Simón y Juan Luis Arsuaga Ferreras. Universidad de Burgos + Universidad Complutense

– En la categoría de Envejecimiento:

  • Modalidad Individual: Slides: Diseño de una tabla de corte para todos. Universidad de Valladolid.
  • Modalidad Grupal: Poniendo la memoria a la mano de personas mayores sanas: Instrumentos tecnológicos al servicio de la memoria cotidiana. Mª Carmen Requena Hernández, Francisco Salto Alemany y David Mañanes Castro. Universidad de León.

– En la categoría de Ecomovilidad:

  • Modalidad Individual: premio declarado DESIERTO
  • Modalidad Grupal: RodanDOS. Pablo Lobato Fuertes, Raúl García Seco; Daniel Blanco Cobián, Raúl Marcos Alonso García. Universidad de León.

La entrega de premios se realizará en un acto conjunto abierto al público al que asistirán los Rectores y los Vicerrectores de Investigación de las tres Universidades promotras del CEI Triangular-E3, representantes de las organizaciones colaboradoras y los galardonados que presentarán brevemente sus trabajos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba