Verónica Fernández |
19 junio, 2015

- El consumidor de patata valora principalmente el aspecto y frescura de la patata, y busca patatas que le sirvan para varios usos al mismo tiempo (freír, cocer y guisar).
- Cada vez se consume menos patata y en envases más pequeños.
- Hay nuevos nichos como las patatas “gourmet” o patatas muy grandes para hostelería.
- Los productores de patata de siembra deben concentrar la oferta, con menos variedades y más adaptadas al consumidor final.
- La patata de siembra española tiene precios más competitivos y es de igual calidad que la europea, enfermedades como la sarna plateada son cada vez más comunes en semilla importada. Hace falta dar a conocer este aspecto a los agricultores.
- Los recientes cambios normativos en relación a la producción de patata de siembra que limita a ocho el número máximo de generaciones antes de alcanzar la semilla certificada, va a suponer una mejora en la calidad de la semilla nacional, esto es muy importante para nuestros clientes.
- La normativa de gestión integrada de plagas obligará a tener mayores conocimientos fitosanitarios y a utilizar el asesoramiento de los técnicos de las entidades productoras de una manera más regulada.
Tags: Jornadas Tecnicas, Patata de Siembra, Producción
Categoria: Local, Noticias