LocalNoticias

Fundación Caja Rural Burgos aborda la hipertensión arterial en una jornada de Burgos Saludable

Fundación Caja Rural Burgos, a través de Burgos Saludable, abordará la prevención y tratamiento de la hipertensión arterial, en una jornada que tendrá lugar mañana, a las 20.00 horas, en la Sala Polisón del Teatro Principal de la capital burgalesa. El doctor Pedro Abáigar Luquin, experto en Nefrología, impartirá una charla bajo el título «Prevención y tratamiento de la Hipertensión Arterial».

La hipertensión arterial es una enfermedad que afecta al 20-30 por ciento de la población, especialmente, a partir de los 60 años, cuando esta cifra se incrementa hasta el 50 por ciento. Esta patología forma parte de los factores de riesgo vascular que son la principal causa de muerte en las mujeres y la segunda en los hombres en España.

Esta enfermedad en las primeras fases no produce síntomas. Sin embargo, su falta de detección y de tratamiento tiene repercusiones graves a largo plazo, pudiendo afectar a órganos importantes como son el cerebro, el corazón y los riñones. Fundación Caja Rural Burgos aborda el descubrimiento y tratamiento, que son relativamente sencillos, en esta charla.

Pedro Abáigar Luquin es el jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Burgos, doctor en Medicina por la Universidad del País Vasco y magister en Gestión, Evaluación y Control de Proyectos, Programas y Servicios Sociosanitarios por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, también es profesor asociado de Fisiología en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba