LocalNoticiasReportajes

Resumen del Curpillos 2015

Un año más miles de burgaleses han celebrado una de las fiestas más esperadas: El Curpillos, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y cuyos orígenes se remontan al siglo XIII.

Los actos comenzaron a las 11h. en el Real Monasterio de las Huelgas con la celebración de la Misa Solemne presidida por el Arzobispo de la ciudad, Francisco Gil Hellín. A ella acudieron autoridades políticas y militares de la ciudad. Tras la celebración religiosa tuvo lugar la Procesión del Curpillos por las calles del barrio de las Huelgas, encabezada por el Pendón de las Navas de Tolosa, el cuál desfiló, por primera vez, sostenido por el nuevo General de División y jefe de las Fuerzas Pesadas de Burgos (FUP), Manuel Romero. Los actos religioso y militar se fusionaron en el patio del monasterio, para dar paso a bailes típicos a cargo de los Danzantes, Gigantillos y Gigantones de la Ciudad y danzas regionales que amenizaron el resto de la mañana.

Posteriormente a los actos oficiales, miles de burgaleses llegaron al Parque del Parral para disfrutar de los pinchos típicos de morcilla, morro y chorizo que ofrecían las peñas de la ciudad en una jornada en la que el tiempo no acompañó en todo momento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba