LocalNoticias

Conocidas las bases de participación en el XLII Premio de Poesía Ciudad de Burgos

El Instituto Municipal de Cultura ha dado a conocer las bases del  XLII Premio de Poesía Ciudad de Burgos:

– Se establece un único premio de 7.200 €, al que podrán optar poemarios escritos en lengua española por autores de cualquier nacionalidad.

– Las obras presentadas serán originales e inéditas, admitiéndose un solo trabajo por concursante. Se enviarán al Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos (Teatro Principal, Paseo del Espolón s/n, 09003 Burgos), señalando en el sobre: Para el Concurso de Poesía “Ciudad de Burgos”.

– El tema será libre y la extensión de los originales no podrá ser inferior a 500 versos.

– Se presentarán dos ejemplares de la obra en papel y uno en soporte electrónico (formato pdf).

– Los trabajos irán firmados, con las hojas unidas, numeradas y escritas por una sola cara. Los trabajos vendrán acompañados de un sobre en cuyo exterior igualmente figurará el título y nombre del autor, figurando en su interior las circunstancias personales del concursante, domicilio, e-mail y teléfono, así como un breve currículum vitae.

– Se permite la presentación con seudónimo. En ese caso se deberá adjuntar un sobre en cuyo interior figurarán los datos del concursante, domicilio, e-mail y teléfono, así como un breve currículum vitae, y en el exterior del mismo y en la primera página de la obra sólo el lema bajo el que se presenta el poemario y el título del mismo.

– No se admitirá ningún tipo de corrección una vez enviada la obra.

– El plazo de admisión de originales termina el día 26 de junio de 2015.

– El Instituto Municipal de Cultura y Turismo procederá a la edición de la obra ganadora. Según el acuerdo suscrito, cederá los derechos de reproducción del poemario premiado en el XLII Concurso de Poesía “Ciudad de Burgos” a Editorial VISOR, quien se encargará de su edición y distribución. El Instituto Municipal de Cultura y Turismo firmará en su momento un contrato de edición con el ganador del Concurso.

– La composición del jurado, cuyas decisiones serán inapelables, se dará a conocer con el fallo del premio.

– El importe del premio estará sujeto a los descuentos establecidos en la legislación vigente.

– No se mantendrá correspondencia con los particulares y los originales no premiados serán destruidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba