LocalNoticias

Burgos se prepara para la Fiesta del Curpillos 2015

El próximo viernes 12 de junio se celebra el “Curpillos” o “Corpus Chico”, una de las celebraciones de más arraigo en BURGOS. Este día tan tradicional conjuga la doble dimensión entre lo sacro y lo profano. En esta fiesta se pasea por el barrio de las Huelgas el Pendón de las Navas de Tolosa, portado tradicionalmente por la máxima autoridad militar de la plaza.

La festiva celebración matinal se complementa con la jornada vespertina en el parque de El Parral a escasos metros del monasterio de las Huelgas Reales. Cultura y tradiciones se mezclan en la romería.

PROGRAMA – Viernes 12 de junio
10:45 h. Recepción de autoridades e invitados a la entrada del templo del monasterio (Compás de Afuera)
11:00 h. Misa Solemne concelebrada por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Archidiócesis de Burgos, Don Francisco Gil Hellín.
12:00 h. Procesión del Curpillos por las calles del barrio de Huelgas.
12:45 h. Bailes típicos a cargo de los Danzantes y Gigantones de la Ciudad en Compás de Adentro.
13:00 h. Recepción de la Madre Abadesa a las autoridades e invitados.
13:30 h. Romería típica en el Parral, con degustación de productos típicos de la tierra y bailes regionales a cargo del grupo de Danzas María Ángeles Saiz.)
14:30 h. Discomovil

Los accesos al Barrio de las Huelgas quedan cortados al tráfico rodado el viernes 12 de junio entre las 8:00 y las 22:00 horas. Se recomienda no acceder a la zona del Barrio de la Huelgas y al Parque del Parral en vehículos particulares. Además más de 200 puestos se instalarán en los aledaños del Parque del Parral. El horario es de 8: 00 a 22:00 horas, o de 15:00 a 22:00 horas, dependiendo de la localización. Se venderán todo tipo de productos de confección, calzados, marroquinería, bisutería, artesanía y complementos en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba