LocalNoticias

La OTRI-OTC pone en marcha la convocatoria “Prueba Concepto»

La OTRI-OTC pone en marcha la convocatoria “Prueba Concepto” con el objetivo de transformar el conocimiento generado en la UBU en productos y servicios con valor en el mercado, mediante la financiación de gastos asociados a la valorización y maduración de resultados de investigación con potencial comercial.

La convocatoria, dirigida a alumnos y personal investigador de la UBU generadores de invenciones transferibles al  mercado, está dotada de un presupuesto total de 70.000 €, siendo el presupuesto máximo a optar para cada proyecto concedido de 20.000 €.

En un entorno de competencia global y de intenso progreso tecnológico, la necesidad de acercar el conocimiento generado en las entidades públicas de investigación al tejido productivo se convierte en un objetivo clave de cara al desarrollo social y económico del país.

El hecho de que la investigación en las instituciones científicas se concentre, en general, en etapas muy iniciales y, por tanto, de riesgo elevado dentro de la cadena de valor, hace que la mayor parte de las invenciones derivadas tengan una utilidad comercial incierta, ya que no se encuentran en un grado de desarrollo suficiente para atraer inversiones o posibles licenciatarios. Para cubrir el espacio existente entre resultados de investigación ya valorizados en una primera fase y una prueba de concepto de interés para las empresas, se pone en marcha esta convocatoria con el fin de avanzar en la cadena de valor, reducir el tiempo de llegada al mercado e incrementar el potencial comercial de las tecnologías generadas en la Universidad de Burgos.

Esta convocatoria se pone en marcha desde el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Burgos, en el marco de la subvención recibida por la Fundación General de la Universidad de Burgos, para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el plan TCUE 2015-2017, cofinanciada por el Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba