NoticiasProvincial

Llegan las Fiestas de Villasana del 11 al 14 de junio

Llegan las Fiestas de Villasana de Mena en honor a San Antonio y Santa Filomena del 11 al 14 de junio.

El pistoletazo de salida es el jueves 11, a las 20.30h. Pregoneros de honor este año son el grupo de Danzas Ecos del Valle, en su 25 aniversario. El chupinazo dará paso a la ya tradicional trainera y al pincho-pote especial por mas de una decena de bares en Villasana.

El objetivo de hace 4 años con la organización del I Grand Prix Interpeñas se ha cumplido con creces. Ya hay una treintena de peñas en las calles y plazas de Villasana, cada vez más implicados en la organización de sus fiestas. Este año, un equipo de ocho voluntarios son los encargados de organizar este especial campeonato que constará de 4 pruebas; una por día. Las pruebas, secretas hasta el momento, volverán a dar diversión y originalidad para participantes y para espectadores.

Bailes, charangas, música coral, concursos gastronómicos, parrilladas, degustaciones, batucada, campeonatos de frontenis, tuta, futbolín, concursos originales como el de coreografías, y un largo etc componen una dinámica e imparable programación diurna.

Las tardes noches de las fiestas tienen tres puntos que al visitante no dejará indiferente. Las mejores orquestas a nivel nacional actuarán el viernes y sábado en estas fiestas. La mundial y su impresionante espectáculo en gira 2015 con 16 componentes y 200.000w de luz así com o “ Diamante El show del calvo ”, con su genuino concierto-show , han sido las apuestas más fuertes de la Comisión de Fiestas este año. El espectáculo piro-musical, único en las Merindades, sigue siendo uno de los estandartes de las Fiestas de Villasana. Las noches del viernes y sábado congregarán de nuevo los vecinos de Encartaciones y Merindades, a estas fiestas que cada año van teniendo más y más auge.

Para garantizar la seguridad de los visitantes en su mayoría jóvenes el servicio de Búho Nocturno continua con varias líneas en diferentes horarios. El servicio de búho nocturno coordinado con la Diputación de Burgos cubre varias rutas: Villarcayo MCV, Medina, Espinosa de Los Monteros y Zalla – en dos horarios diferentes de ida y de regreso. La Comisión de Fiestas ha ampliado este servicio a toda la juventud del Valle, con un transporte gratuito “ a demanda” que funcionará previa inscripción del usuari@ en el Ayuntamiento del Valle de Mena. El plazo para poder solicitarlo concluye el día 4 de junio.

La programación infantil es la gran reforzada en esta edición. El viernes 12 y el domingo 14, desde las 12.00 del mediodía se abren los parques infantiles en el patio del CEIP. Ambos días habrá todo tipo de juegos y diversión con hinchables, looping-bikes, ludoteca gigante para los más pequeños, talleres de play-mais, de globoflexia, zona de video juegos… Ambos días alrededor de las 13.00 Fiesta de la Espuma, el viernes a las 19.30 Verbena Infantil, etc.

El sábado además del tren chuchú, los juegos infantiles y talleres de cocina infantil organizados por peñas y voluntarios harán que los peques disfruten también del ambiente festivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba