LocalMúsicaNoticiasProvincial

El Teatro Principal acoge el último concierto del I Ciclo de Bandas de Música de Burgos

El Teatro Principal acoge el domingo 7 de junio el último concierto del I Ciclo de Bandas de Música de Burgos. En esta ocasión, el público podrá disfrutar con las interpretaciones de la Banda Municipal de Música de Miranda de Ebro y la Banda de la Unión Musical de Lerma.

La Banda Municipal de Música de Miranda de Ebro se remonta a 1891, donde ya se cita en diversos documentos. En la actualidad se compone de 46 músicos, con 13 instrumentos representados, bajo la dirección de Mª del Mar Magán Aparicio, quien ejerce el cargo desde 1993. Esta agrupación cumple cada año con un completo calendario de actuaciones en Miranda de Ebro, así como una serie de conciertos al aire libre en la temporada estival.

Por su parte, la historia de la Unión Musical de Lerma se remonta a 1993, cuando el Ayuntamiento tuvo la iniciativa de crear una banda local. Actualmente, la Asociación Unión Musical de Lerma, bajo la dirección de Germán Descalzo, cuenta con la Banda de la Unión Musical de Lerma, una banda juvenil y un grupo de batucada (Re-Percusión). Asimismo tiene una escuela de música por la que pasan desde niños de 4 años hasta adultos que deciden comenzar su formación musical o rítmica.

El concierto será a las siete y media de la tarde y la entrada costará cuatro euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba