NoticiasProvincial

El Museo de los Dinosaurios premia a los ganadores del XII Concurso de Postales

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes ha organizado la duodécima edición del Concurso de Ilustraciones para Postales del Museo de Dinosaurios. El certamen cuenta con la colaboración de la Fundación Dinosaurios Cyl y la Fundación Aspanias.

El concurso se enmarca dentro de las actividades que se programan para celebrar el Día Internacional del Museo, a lo largo de mayo y dentro de la planificación de diversas actuaciones que a lo largo de 2015 el Museo de Dinosaurios desarrolla para difundir el valioso patrimonio paleontológico de la comarca serrana.

Tiene como objetivos la participación de todos los grupos sociales en el proyecto de promoción y difusión del patrimonio paleontológico de la Sierra de la Demanda; crear una complicidad entre los ciudadanos y las personas que trabajan cerca de los fósiles de dinosaurios, y estimular la imaginación y el sentido artístico que convertirá a los participantes en los protagonistas de una actividad creativa de difusión del saber científico.

Desde la primera edición del concurso se ha desarrollado una colaboración entre la Fundación Dinosaurios de Castilla y León y la Fundación Aspanias Burgos que genera un beneficio significativo para el colectivo de personas con capacidades diversas, ya que la expresión artística es una de las actividades humanas más inclusivas que existen y que no diferencia entre creatividad de personas con o sin discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba