NoticiasProvincial

Belorado celebra la Feria 2015 de Navarra a Castilla

Este fin de semana tendrá lugar en Belorado la Feria 2015, de Navarra a Castilla, los días 6 y 7 de junio donde la localidad ha organizado una serie de actividades para recordar el cambio del trazado del Camino de Santiago y la modificación de fronteras entre Castilla y Navarra.

Se montarán unos campamentos medievales y habrá una feria de artesanía, además de talleres y actividades para mayores y pequeños como la esgrima medieval, cuenta cuentos o un torneo medieval.

La parte central de este fin de semana comenzará a las seis de la tarde, donde se realizará la representación teatral de la división de los reinos en la Plaza mayor. A continuación a las ocho de la tarde, habrá otra representación del desenlace de la batalla donde Belorado deja de pertenecer a Navarra y vuelve a la Corona de Castilla.

En total aproximadamente 250 personas participarán en las recreaciones históricas, entre asociaciones, vecinos y gente con traje propio. Se estima que cerca de 4.000 personas se den cita en Belorado en uno de los fines de semana más importantes de todo el verano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba