LocalNoticias

Inaugurada la Feria del Libro 2015

La Asociación de Libreros de Burgos ha inaugurado la Feria del Libro 2015, que estará en el Paseo del Espolón hasta el día 7 de junio y donde diversos personajes púbicos han recomendado alguna lectura como viene siendo habitual.

Esta edición contará con 20 casetas de las cuales 14 corresponden a librerías de la ciudad y 15 asociaciones relacionadas con la promoción del libro y la cultura.

Podremos ver en el Paseo del Espolón autores de la talla de Javier Moro, Óscar Esquivias, Fermín Herrero, Javier Urra, Javier Olivares, Luis Landero, Julio Llamazares y Alex Grijelmo, entre otros que acercarán la lectura a los burgaleses durante 10 días.

Estas son las recomendaciones realizadas:

Alvaro Manso, presidente de la Asociación de Libreros de Burgos ha recomendado el libro de Alfred Lansing «La prisión blanca» que cuenta las aventuras de Ernest Shackleton. El escritor Javier Moro, que presenta su nuevo libro «A flor de piel» basado en la historia de los niños que llevaron la vacuna de la viruela a al mar.

El rector de la Universidad de Burgos, recomienda «Todo lo que he aprendido» de Luis Rojas Marcos, que será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos el próximo día 15.  Mercedes Andrés, gerente del Instituto Castellano leonés de la Lengua recomienda «Las Moradas» de Santa Teresa como uno de los clásicos a recuperar y «La última isla» primera obra del joven escritor burgalés David Gómez Cavia.

Jesús Ortega, presidente de la Fundación de Comercio ha recomendado «El Conde Negro» de Tom Reiss. La diputada provincial  Felicidad Cartón el libro de Javier Moro «El Sari Rojo» y «Juan Carlos I, el hombre que pudo reinar» de Fernando Ónega.

Baudilio Fernández Mardomingo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, mencionó obras clásicas como «El Quijote» o «Robinson Crusoe», pero también la reciente publicación de María Dueñas «La templanza». Por su parte Javier Lacalle, alcalde de Burgos, se deja aconsejar por libreros de Burgos y recomienda «A la sombra del árbol violeta» Sahar Delijani.

Javier Lacalle

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba