DeportesLocalNoticias

El CB Tizona amplía el capital y pide el respaldo de los burgaleses

El Club Baloncesto Tizona S.A.D apuesta por la ampliación de capital para conseguir movilizar a la sociedad burgalesa que, a su vez, empuje a empresas e instituciones a echar el resto por conseguir devolver a Burgos a la élite del deporte nacional.

El presidente del club, Miguel Ángel Benavente, ha desgranado los precios y las ventajas de los adquisidores de acciones. A un precio de 100 euros por unidad, el club tratará de afrontar una ampliación de capital que exige la Ley del Deporte y que rondaría entre el millón y medio y dos millones de euros.

Por su parte, Fernando Andrés, vicepresidente, ha querido apoyar el futuro proyecto del club desde una posición menos mediática y dejando que el club sea de la ciudad o de un nuevo «mecenas». Andrés también ha querido tranquilizar a la afición, asegurando que si el respaldo social de los burgaleses se mantiene él mantendrá su compromiso con el club. Cómo afrontar el ascenso

Para pagar el canon el club resuelve en tres partidas que serían necesarias para afrontarlo.

  • Ayuntamiento y Diputación (instituciones) 1.100.000€.
  • Los accionistas individuales (afición) 750.000€.
  • Los accionistas empresariales 1.250.000 euros.

Por otro lado, el presupuesto para afrontar la temporada rondaría los 2.120.000 euros, para afrontar la temporada con garantías.

La fecha fijada está próxima, el día 10 de junio, si para entonces la ampliación de capital no ha transcurrido por los términos fijados, las aspiraciones de competir en la ACB se perderían. Miguel Ángel Benavente aprovechó la ocasión para hacer memoria en lo que denominó «el síndrome Real Burgos», que supone que los burgaleses menores de 23 años no han vivido deporte, denominado de élite, nunca. Por eso, Benavente, Andrés y el resto de la directiva trataron de insuflar optimismo en una sociedad que tiene en sus manos un tercio de la responsabilidad del proyecto de la ACB.

El club ha dejado claro que en caso de no llegar a la ACB el dinero se devolverá íntegramente a todos los que se han hecho con una o varias participaciones. La cuenta de la “Caixa” estará bloqueada notarialmente. Para hacerse con participaciones en valor de 100 euros cada una y en las que los paquetes de seis tendrán importantes descuentos en los futuros abonos de temporada en ACB, así como poder financiarse a tres o seis meses sin intereses. Para ser socio sólo será necesario hacer el ingreso en el número de cuenta ES03 2100 2363 8702 0004 8862. Para hacer la devolución, poniéndose en el peor de los casos, es necesario que el socio identifique el ingreso con su nombre y dos apellidos, incluso aportando su DNI.

Fernando Andrés reconocía el limitado tiempo para conocer hasta dónde puede llegar la aportación social, pero aseguró que «cuando una rueda echa a andar no hay quien la pare». La directiva ha trasladado la necesidad de que todos se mojen, incluido el Ayuntamiento que, a pesar de su aportación de dos millones de euros, consideran que «no es suficiente» y ponen ejemplos de otros clubes en los que se ha conseguido jugar en la élite, gracias al respaldo institucional.

La asamblea informativa concluía con Fernando Andrés asegurando que van a poner “todo el esfuerzo razonable que sea necesario» y entre aplausos alentando a los aficionados a “comerse la ciudad” en estos días donde se conocerá hasta dónde puede llegar el proyecto de alcanzar la ACB. Acabó la Asamblea Informativa entre aplausos y con un «hay que comerse la ciudad» que quiere activar desde hoy a los burgaleses en el objetivo de traer a la ciudad la mejor liga de baloncesto de Europa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba