LocalNoticias

El General Alcañiz se despide de las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra

El General Alcañiz se despide de las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra tras haber sido designado para mandar la UME. El acto ha tenido lugar en el patio de armas del acuartelamiento Diego Porcelos en Burgos.

El General Alcañiz, de sesenta años de edad, nació en Maella (Zaragoza), ingresó en el Ejército en 1973 y es licenciado en Ciencias de la Información y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Ha estado destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña “Barcelona” 63, en el Estado Mayor del Mando Regional Centro, En el Estado Mayor del Ejército, en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida y en los Regimientos de Infantería Mecanizada 31 y Ligera Aerotransportable 3. Con el empleo de General estuvo al mando dela Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII.

Desde junio de 2012, el General Alcañiz ha ejercido el mando de las Fuerzas Pesadas del Ejercito de Tierra teniendo bajo su mando el conjunto de las unidades que las integran y que están compuestas por un total de 13.000 hombres y mujeres encuadrados en las siguientes unidades: el Cuartel General en Burgos, la Brigada Mecanizada X “Guzmán el Bueno” con sede en Córdoba, la Brigada Mecanizada XI “Extremadura” sita en Badajoz, la Brigada Acorazada XII “Guadarrama” en Madrid, la Brigada de Caballería II “Castillejos” con sede en Zaragoza y unidades distribuidas entre Zaragoza y Valencia, así como el Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12 con sede en Valladolid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba