LocalNoticias

El PP pierde la mayoría absoluta en la capital

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en la capital burgalesa, pero pierde la mayoría absoluta. El PP tendría que pactar con otros partidos para poder seguir gobernando en la ciudad.

Con el 92.53% escrutado, los populares obtienen el 31,36% de los sufragios y diez concejales. En Burgos el PP tiene una media de 6 puntos más que el resto de España, siendo también un reflejo de lo ocurrido al partido a nivel nacional.

Por su parte, el Partido Socialista se mantiene como segunda fuerza más votada, con el 22,65% de los sufragios, y siete concejales, perdiendo uno con respecto a las anteriores elecciones.

Imagina Burgos entra en el Ayuntamiento logrando seis concejales, con el 20,70% de los votos; y Ciudadanos,  con el 14,01% por ciento, y cuatro concejales irrumpe también en el Consistorio, abriendo un panorama de cambios.

Por otro lado se quedan fuera del Ayuntamiento, UPyD que pierde los tres que obtuvo en las elecciones de 2011 al haber alcanzado únicamente el 2,41% de los votos, ligeramente por encima de Vox con un 2,23% y por debajo de Progresa Burgos con el 2,74%.  Más alejados han quedado el Partido castellano-Tierra Comunera con un 1% y el SAIN con 0,64%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba