El arquitecto Joaquín Torres presenta el baño conmemorativo del 50 aniversario de Cerámicas Gala

Verónica Fernández | 22 mayo, 2015 | Responder

LM6_0547

El prestigioso arquitecto Joaquín Torres, del estudio A-cero, ha presentado en las instalaciones de Cerámicas Gala su diseño para un baño conmemorativo del 50 aniversario de la firma burgalesa de sanitarios.

Torres, que ha valorado como un privilegio asumir el reto propuesto por Gala y reconoció haberse sorprendido por la calidad y el diseño vanguardista de los productos de la firma, explicó que A-cero ha diseñado un baño “real”, trasladable a una casa de dimensiones comunes, y que a la vez resume la identidad y la filosofía de Gala.

Se trata de un espacio de 8 metros cuadrados de gran armonía visual, con las piezas sanitarias suspendidas y unas mamparas de virio que confieren al baño una mayor sensación de amplitud.

“Está conformado por dos prismas maclados y cuenta con un pequeño jardín interior que aporta luz a la ducha y al baño”, ha expuesto el arquitecto, para añadir que de esa forma “se genera una geometría que da continuidad al espacio enmarcando cada elemento como si se tratara de piezas escultóricas”. El resultado es un espacio donde el equilibrio y la armonía de elementos convierten el baño en un lugar de vanguardia al alcance de todos.

El diseño presentado por Joaquín Torres forma parte del programa conmemorativo del 50 aniversario de Cerámicas Gala, compañía que en Burgos la producción y comercialización de sanitarios, grifería, muebles, accesorios, platos de ducha, mamparas, bañeras, columnas y cabinas de hidromasaje, lo que le convierte en un proveedor integral de productos para el baño, que ofrece además pavimentos y revestimientos cerámicos para cocinas, salones y espacios exteriores.

Cerámicas Gala concentra en sus instalaciones de la capital burgalesa sus actividades productivas, comerciales, de marketing y de I+D, con una filosofía orientada a la aplicación de una mejora continua de la calidad, así como a un elevado nivel de diseño e innovación, como armas principales de competitividad en el mercado.

Gala exporta actualmente un tercio de su producción (cifrada en un millón y medio de piezas al año) y se ha implantado en España como la segunda marca del sector por ocupación de mercado.

Tags: , ,

Categoria: Local, Noticias

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR