LocalNoticias

El XIV Foro de Empleo de la Universidad de Burgos recogió 6.759 currículum vitae

El XIV Foro de Empleo Burgos organizado por la Universidad de Burgos y patrocinado por el Ayuntamiento de  Burgos y por Santander Universidades  se celebró la semana pasada con los siguientes resultados:

  • 84 empresas han tenido algún tipo de vínculo con este foro de empleo.
  • 56 empresas-entidades han participado con un stand informativo en la zona “tienes 7 minutos”
  • 32 empresas han participado en las jornadas
  • Se han recogido 6.759 Currículum Vitae
  • 277 puestos de trabajo ofertados

En la Zona de Feria celebrada el pasado 13 de mayo las empresas participantes han ofertado a lo largo de la jornada 277  puestos de trabajo a corto o  medio plazo.

Los perfiles más demandados en las ofertas de empleo y prácticas han sido aquellos relacionados con ingenierías (mecánica, electrónica o de organización industrial), informática, administración-economía, recursos humanos, sanidad (fisioterapia, terapia ocupacional o enfermería),  monitor de ocio y tiempo libre,  docencia de idiomas (inglés, alemán), profesores educación infantil y primaria o docentes de distintas especialidades para los certificados de profesionalidad.

Se ha resaltado un año más por parte de los responsables de RR.HH. la importancia de los idiomas, siendo imprescindibles el dominio del inglés  y muy valorado el dominio de otro idioma extranjero más  para acceder  a muchos de los puestos ofertados. Se requieren para las áreas  como logística, producción, calidad, comercial, administración, marketing, desarrollo tecnológico o  laboratorio entre otras.

En esta edición los técnicos de la Unidad de Empleo  (UBUEmplea) han ayudados a los demandantes de empleo en la preparación de su C.V.  y de su  minientrevista  no sólo en su stand, sino que se han habilitado dos salas para ello, contando además con la colaboración de Sintropia Soluciones Laborales.

También se ofertó trabajo no universitario como operarios de producción o de mantenimiento e igualmente se difundió la convocatoria pública del Ministerio de Defensa  para suboficiales y oficiales. Las personas que acudieron con una inquietud por la iniciativa emprendedora  pudieron resolver sus dudas en los stands especializados.

Al igual que en las pasadas ediciones, la satisfacción con la organización y con las instalaciones ha sido muy alta,  y la  participación por parte de los demandantes de empleo  (estudiantes, titulados universitarios y demandantes de empleo en general) sigue siendo alta superando las 7.000 visitas.

Este foro se engloba en la Semana del Empleo que se inició el 28 de abril comenzando con una Presentación de Leroy Merlín y finalizará el 21 de mayo de 2015 con la III Gala de Reconocimiento a la Implicación Empresarial. Esta gala tendrá lugar en  el Hospital Militar en horario de 12:00 a 14:00.  Acto que servirá para  homenajear a seis instituciones  que colaboran día a día con la Universidad de Burgos en la mejora de la empleabilidad y empleo de nuestros estudiantes y titulados universitarios.

Los premiados de esta III Gala son:

  • Categoría Investigación, Desarrollo e Innovación. DESMASA, S.L.
  • Categoría Mejora de la Empleabilidad. SANTANDER UNIVERSIDADES
  • Categoría Desarrollo de Programas de Cooperación Educativa. CAJA RURAL BURGOS, FUENTEPELAYO, SEGOVIA Y CASTELLDANS, SCC
  • Categoría Desarrollo de Programas de Formación práctica para titulados universitarios. SMURFIT KAPPA, S.A.
  • Categoría Apoyo a estudiantes con discapacidad. FUNDACIÓN ONCE
  • Categoría Mejor trayectoria de colaboración con la Universidad de Burgos. BENTELER ESPAÑA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba