LocalMúsicaNoticiasTeatro

Más de 1.500 escolares asisten al espectáculo Tubos y Tubas

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social «la Caixa» y la Fundación Caja de Burgos tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares de Educación Infantil y Educación Primaria puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

En esta ocasión, las dos entidades presentan en el Cultural Cordón el espectáculo Tubos y Tubas. Este divertido montaje es una producción original de L’Auditori de Barcelona a cargo de Albert Guinovart como director musical, Xavier Gallego y Joan B. Domènech en el diseño y construcción de los instrumentos.

El espectáculo cuenta con tres músicos –Joan B. Doménech, Víctor Ferragut y Maria Puertas-, que interpretan las diferentes piezas adaptadas de autores fundamentales como Bach, Mozart, Schubert, Dvórak o Albéniz y las composiciones propias, elaboradas por Guinovart, compositor y arreglista de la obra.

Tubos y Tubas pretende crear un espacio atractivo de escucha, de descubrimiento para los más pequeños de las sonoridades y posibilidades de las tubas y los instrumentos de tubos creados para la ocasión, de juego compartido, de danza, de observación de las ilustraciones y de relación de las imágenes con la música, y de todo aquello que la música hace surgir.

El espectáculo tiene el objetivo de que los espectadores puedan gozar con la música y compartir todas las vivencias que esta puede proporcionar al público, con una producción que también fomenta la participación de los niños con el canto de algunas de las piezas de la obra.

El Cultural Cordón acoge los conciertos los días 13, 14 y 15 de mayo, con dos funciones diarias, a las 10 y a las 12 horas. Está previsto que más de 1.500 alumnos asistan a las seis representaciones programadas. La Obra Social «la Caixa» y la Fundación Caja de Burgos completarán este ciclo de conciertos ofreciendo una representación, el sábado 16 de mayo a las 18.30 horas, en este caso, destinada al público familiar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba