ExposicionesLocalNoticias

El MEH acoge la exposición «Límite»

El Museo de la Evolución Humana presenta mañana viernes, 15 de mayo, la exposición ‘Límite’, un proyecto artístico y social que tiene como objetivo reflexionar sobre los límites que existen en la sociedad y los que nosotros mismos nos autoimponemos. El proyecto ha sido llevado a cabo por la Asociación Berbiquí junto con la Escuela Superior de Arte y de Diseño de Burgos y se incluye en el apartado de Responsabilidad Social del MEH. Se podrá ver hasta el próximo 31 de mayo en horario de apertura del Museo.

A través de 29 obras que se podrán ver en la planta -1 del MEH de forma gratuita, la muestra plantea estos interrogantes mediante diversas disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, la escultura, instalaciones artísticas y audiovisuales y ‘happenings’ con música, danza, pintura, fotografía y moda. Estas obras son el resultado del proyecto artístico-social que se puso en marcha durante el curso 2014-15 y en el que han participado una cuarentena de alumnos (de 6 años en adelante) de ambas instituciones. Durante unos meses trabajaron conjuntamente bajo la coordinación artística de Inés Santamaría, artista plástica y profesora de la Asociación Berbiquí, y Alicia Ruiz, profesora de la EASDB.

La muestra propone reflexionar sobre los límites que impone la sociedad en función del grupo o colectivo al que pertenecemos, que normalmente se traducen en estereotipos. Un ejemplo claro son todos los estigmas asociados a discapacidad o a los adolescentes, colectivos protagonistas de esta exposición.

El proyecto tiene también como objetivo fomentar la inclusión social a través del arte, poner en valor el proceso creativo y trabajar para obtener un resultado conjunto. La exposición contará además con un vídeo que recoge el proceso creativo de cada obra y entrevistas con los participantes y algunas de las obras estarán acompañadas de textos en braille para fomentar la accesibilidad al arte de todas las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba