DeportesLocalNoticias

Llega el VI Torneo Multideporte Suso para niños de primaria

El «Torneo Multideporte Suso» es una actividad deportiva dirigida a niños y niñas de 1º a 4º de Educación Primaria, está planificada y desarrollada de forma voluntaria por el «Campus Multideporte Suso» y el «Club Deportivo Sonrisas», con el fin de fomentar el ejercicio físico y la práctica de actividades entretenidas y divertidas para los participantes.

Para ello, los niñ@s deberán formar equipos de 4 jugadores pudiendo disfrutar de un campeonato oficioso en donde todos los equipos jugarán partidillos en tres deportes diferentes: Fútbol, Baloncesto y Béisbol (mínimo 1 partido por deporte), participando también de un Cross de Atletismo.

El «Torneo Multideporte Suso» pretende transmitir y fomentar el deporte desde las categorías de base, dando opción a los niñ@s de practicar varias modalidades deportivas diferentes. Además, es significativo destacar que gran parte del equipo de voluntari@s del torneo son niños y niñas con edades entre 11-13 años, y también deportistas con discapacidad intelectual, con lo que perseguimos promover el voluntariado y la integración social, ya que estamos plenamente convencidos que el deporte es una actividad idónea para formar y educar personas.

Igualmente, es importante destacar que el torneo se realiza con un fin Bénefico, ya que el 100% de la aportación económica de los participantes por inscribirse al torneo y los beneficios del sorteo a desarrollar, se destinarán a financiar los programas y proyectos de la ONG «Save the Children» y del «Club Deportivo Sonrisas».

La actividad está prevista para el 6 y 7 de junio en el Polideportivo Universitario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba