LocalNoticiasProvincial

Federación de Fajas, Blusas y Corpiños estará en Miranda en el Día de la Blusa

El sábado 16 de mayo se celebra en Miranda de Ebro el Día del Blusa, organizado por la Cofradía de San Juan del Monte, entidad que agrupa a las peñas mirandesas. La Cofradía ha invitado a participar en esta edición a su homónima burgalesa, la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños (también conocida como la Federación de Peñas) para que haga extensible la invitación a sus asociadas.

La Federación de Peñas de Burgos agrupa a 37 asociaciones de la ciudad. Son las peñas que desde el año 1975 animan las fiestas de los Sampedros, participan en la romería de la Virgen Blanca o montan sus puestos en el Parral,… entre las múltiples y variadas actividades culturales, recreativas y sociales que desarrollan durante todo el año por toda la ciudad. Representa a un colectivo humano demás de 6.500 personas de todas las edades y condiciones. Un amplio elenco de personas voluntarias dispuestas a aportar su tiempo y su trabajo para pasar un buen rato y promover cuantas iniciativas se les ponen por delante.

Esta participación en el Día del Blusa es continuación del encuentro de blusas de Aranda, Burgos y Miranda que llevan organizando varios años entre la arandina Peña Alboroto, la burgalesa Peña San Juan del Monte y la propia Cofradía. Este año han tenido a bien invitar a la Federación por la creciente relación que se ha establecido entra ambas entidades.

Por su parte, las cuadrillas mirandesas estarán presentes en las fiestas de Burgos, participando en la sacada de la bota y posterior comida en la zona de Las Veguillas. Este hecho conmemorará el 40 aniversario de la constitución de secciones de blusas en las peñas burgalesas y la participación en 1975 de cuadrillas de Miranda de Ebro en las ferias y Fiestas de aquel año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba