LocalNoticias

El Ayuntamiento financia la deuda del Consorcio de Villalonquéjar

El Ayuntamiento de Burgos ha logrado el acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial y CaixaBank para aplazar la deuda del Consorcio de Villalonquéjar hasta el 2024 en pagos trimestrales. Este acuerdo permite al Ayuntamiento tomarse un respiro a la hora de pagar la deuda de 100 millones de euros que tenía que ejecutarse antes de 2016.

El préstamo principal asciende a unos 80 millones de euros que podrán pagarse hasta 2024 y el resto de la deuda se pagará en el 2018, a través de préstamos bilaterales. El acuerdo llega tras dos años de negociaciones en los que hubo muchos momentos complicados pues ICO sólo ha aceptado el acuerdo tras muchas reuniones y a finales del mes de marzo.

Ya han mostrado interés directo en el suelo correspondiente a Villalonquéjar IV 17 empresas, de las cuales como ha anunciado el alcalde 3 ya están puestas en marcha. Además, se ha anunciado la presentación de una nueva página web para el polígono que está ya operativa con el fin de facilitar la venta y adquisición de las parcelas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba