charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticias

Tres nuevos cursos en UBUAbierta

UBUabierta prepara para el mes de mayo tres cursos:  Arqueología, patrimonio y periodismo, Envejecimiento y discapacidad intelectual / Síndrome de Down y Creatividad, fantasía e innovación: términos clave en el Siglo XXI.

El próximo martes comenzará la segunda edición del curso on line Arqueología, patrimonio y periodismo. A lo largo del mismo, del 12 de mayo al 7 de junio, se analizará la importancia que tiene la gestión de la comunicación a la hora de divulgar el conocimiento histórico, arqueológico y patrimonial, tomando como referencia el periodismo como actividad básica de esta labor, sin olvidar la irrupción en este escenario de las redes sociales. El curso va destinado a estudiantes de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Historia, Historia del Arte, Arqueología, Bellas Artes, Humanidades, Antropología, Arquitectura…, estudiantes de Máster en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Arqueología, Prehistoria, Patrimonio, Restauración, Paleoantropología, Arquitectura…y estudiantes de Bachillerato y cualquier persona interesada en el tema de la divulgación del Patrimonio Arqueológico e Histórico-Artístico.

Este curso será impartido por Pablo Aparicio Resco, Máster en Arqueología y Especialista Universitario en la Virtualización del Patrimonio; Mario Agudo Villanueva, Periodista especializado en comunicación cultural y patrimonial y Máster en Administración y Dirección de Empresas, con especialidad en empresa informativa; Iván Díaz San Millán, Máster en Arqueología y Prehistoria (UC); y Rubén Gutiérrez Priego.

El 21 de mayo tendrá lugar el curso Envejecimiento y discapacidad intelectual/Síndrome de Down con el objetivo de reflexionar y alertar sobre los procesos de deterioro cognitivo en personas con discapacidad intelectual/síndrome de Down. El curso va destinado a estudiantes de humanidades, profesionales de servicios sociales, profesionales de medicina y cualquier persona interesada. El curso se celebrará en el Centro de referencia estatal de atención a personas con enfermedades raras. Intervendrán Gonzalo Berzosa, Psicólogo, Gerontólogo, director Instituto de Gerontología(INGESS)director Escuela de Bienestar de fundación Mapfre; y Miguel Ángel Goñi, médico neurólogo, Experto en Alzheimer y responsable del área de demencias del Hospital Universitario de Burgos

El Curso online Creatividad, fantasía e innovación: términos clave en el Siglo XXI (1ª edición) está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente de Profesores de Educación Secundaria, Maestros de Educación Infantil y Maestros de Educación Primaria

El curso destinado sobre todo a los profesionales de la comunicación, emprendedores y gerentes de PYMES, especialistas en Recursos Humanos, docentes, diseñadores, alumnos universitarios de disciplinas artísticas, diseño o ingeniería, o estudiantes de ciclos formativos de campos relacionados con la temática del curso.

Intervendrán como profesores Eduardo Díaz  San Millán. Coordinador del Curso y Rubén Gutiérrez Priego. Ingeniero químico y Magíster en Tecnologías y Métodos de Formación en Red.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba