LocalNoticias

Comienzan las obras de cobertura del Monasterio de San Juan

El alcalde de Burgos ha presidido la firma del convenio que dará comienzo a las obras de remodelación del Monasterio de San Juan, que cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros y cuyo plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que se espera que las obras concluirán a finales de septiembre o principios de octubre.

El proyecto contempla la actuación sobre una superficie útil de 1.300 metros cuadrados y prevé una espacio diáfano que no sea cerrado y climatizado sino que la ventilación del edificio sea libre. Se tiene pensado mantener el acceso principal existente bajo la torre y se crean dos nuevos accesos, necesarios a efectos de evacuación, uno en la zona absidal que fue cerrado en las obras ejecutadas en 1966, y otro recuperando el antiguo acceso en la fachada principal.

Con esta nueva dotación, Burgos contará con un nuevo espacio cultural para albergar programaciones permanentes durante todo el año, tales como conciertos, actuaciones, cine, ferias de artesanía o visitas teatralizadas nocturnas, aunque debido a su actuación está pensado más para acontecimientos que coincidan con los meses de primavera y verano.

Además el Ayuntamiento pretende trasladar hasta este espacio la portada románica de la Iglesia de la Llana de Cerezo de Río Tirón que actualmente se encuentra en el paseo de la Isla, con la intención de que preservar su conservación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba