LocalNoticias

Caja Rural entrega los premios de la Olimpiada Matemática

Mañana se entregarán en Caja Rural los premios de la XXIII Olimpiada Provincial de Matemáticas “Ezequiel Santamaría” y del Concurso de Fotografía Matemática Cajaviva Fundación Caja Rural. En estos concursos han participado alumnos de 29 centros de Enseñanza Secundaria de la capital y provincia.

En el acto contaremos con el profesor de la Universidad de Burgos D. Alfonso Blasco, que ofrecerá una conferencia sobre aspectos divulgativos de las Matemáticas. Así mismo, se expondrán todas las fotografías presentadas al concurso Fotografía Matemática Cajaviva Fundación Caja Rural.

Conoceremos a quienes serán los representantes de Burgos, en la Olimpiada Regional de Matemáticas, que se celebrará en la provincia de Valladolid los días 15, 16 y 17 de mayo. Esta Olimpiada tendrá su colofón con la celebración de la Olimpiada Nacional que se celebrará a finales de junio en Aragón.

La organización de estos actos corre a cargo de la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática «Miguel de Gumán» y cuenta con la colaboración de La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, la Universidad de Burgos y la Fundación Caja Rural Burgos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba