LocalNoticias

Abierto el plazo de presentación del Concurso Iniciativa Campus Emprendedor

Desde hoy hasta el 15 de julio está abierto el plazo de presentación de proyectos para el concurso Iniciativa Campus Emprendedor en su edición 2015, que tiene como objetivo estrechar la relación entre el mundo de la universidad y de la empresa y promover la capacidad emprendedora y la cultura innovadora en la universidad. ‘Iniciativa Campus Emprendedor’ se enmarca en la Acción Universidad Emprendedora, para el fomento del emprendimiento universitario y la transformación hacia un modelo de universidad emprendedora.

El concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017, aprobado por la Junta de Castilla y León en el marco de la “Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León” para el periodo 2014-2020. Además fomenta la incorporación del conocimiento generado en las instituciones académicas como activo de la economía regional.

El concurso va dirigido a estudiantes y antiguos alumnos egresados en los dos últimos cursos académicos, así como al personal y becarios de las universidades de Castilla y León. La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 15 de julio, introduce como novedad la apertura del concurso a los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de su Delegación en Castilla y León.

Los participantes podrán presentarse en las categorías: Categoría Idea Empresarial:

– Cada una de las tres mejores ideas será premiada con un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo «Tablet».

– Categoría Proyecto Empresarial: Cada uno de los tres ganadores recibirá un diploma acreditativo así como un premio en metálico con los siguientes importes económicos destinados a dotar el capital social de la nueva empresa. El Primer premiorecibirá 10.000 Euros, el segundo 9.000 euros y el tercero 8.000 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba