DeportesNoticiasProvincial

La provincia tendrá su I Vuelta a Burgos femenina

La Diputación Provincial de Burgos ha organizado para este fin de semana la I Vuelta a Burgos femenina que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo y que transcurrirá por las localidades de Medina de Pomas, Villasana de Mena y Villarcayo. Esta es la primera edición que se organiza pero se espera que sea un referente como ocurre en la edición masculina.

El primer día tendrá lugar una contrarreloj en Medina de Pomar, el segundo se recorrerá Villasana de Mena, prueba puntuable para la Copa de España y para finalizar una etapa de 98 kilómeteros por con salida y llegada en Villarcayo. Al igual que ocurre con la prueba masculina habrá clasificaciones por tiempos, por puntos, de montaña y por equipos. Se espera una participación de aproximadamente 140 ciclistas, de las cuales unas cuantas pertenecen a la provincia de Burgos.

Además, acorde al programa propuesto por el Consejo Superior de Deportes «Mujer y Deporte» se realizarán una serie de conferencias dirigidas a ciclistas, directores, deportivos y árbitras, que ayudarán a promocionar este deporte que estaba a punto de extinguirse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba