ExposicionesNoticias

Conoce Senegal a través de la exposición «Teranga, el país de la acogida»

El Foro Solidario acoge la exposición «Teranga, el país de la acogida», compuesta por objetos, instrumentos musicales y fotografías de gran formato firmadas por Santiago Escribano y Ramón Alegre.  Teranga propone un viaje a la cara más amable de África, una visión del continente africano como el territorio de la diversidad humana y la inmensidad de la naturaleza, y donde existe un lugar que es además el símbolo del recibimiento cordial y de la acogida: Senegal.

La muestra pretende trasladar al espectador al interior de un país que acoge la llamada “sonrisa de África”, y nos habla de un pueblo amable y dispuesto a compartir sus riquezas y sus secretos, un lugar único que mantiene además una estrecha vinculación con la naturaleza y un importante patrimonio cultural, conservado sobre todo a través de la tradición oral.

Por medio de las imágenes y los útiles mostrados se revive la música de las abarrotadas calles de Dakar, la actividad incesante de sus pequeños pueblos pesqueros y la imponente sabana que se despliega en el país Bassari, ingredientes que ayudan a quien contempla estas imágenes a adentrarse en la identidad de Senegal y de sus gentes.

En Teranga se muestra y demuestra cómo puede convivir la diversidad étnica y cultural y cómo la falta de recursos económicos se compensa con creces con una actitud sincera, accesible y solidaria.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos y talleres para centros educativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba