charlas y ponenciasConferenciasI+D+NNTTLocalNoticias

Arranca el V Congreso de IRedes

Un año más en Burgos tiene lugar la cita con el congreso 2.0 por excelencia, el IRedes que en esta ocasión cumple su quinta edición. Este congreso cuenta esta edición con 400 congresistas, 60 ponentes, varios diálogos y charlas, 5 mesas redondas y 6 talleres especializados y más de 50 periodistas acreditados.

La conferencia inaugural fue ‘La evolución de los medios digitales’, con Julio Alonso, fundador y director general de Weblogs SL que  analizó los cambios fundamentales en la manera de comunicar a través de las redes sociales. Después fue el turno del diálogo ‘De Burgos al Himalaya: una cocina de altura en el Annapurna’, entre Jordi Roca, elegido el mejor  repostero del mundo, y Carlos Soria, montañero que ahora se encuentra en expedición. Continúo la jornada con una mesa redonda de la jornada fue sobre ‘La divulgación de la ciencia en las redes sociales’, con Antonio Martínez, editor de ciencia en Vozpópuli; Marta Borruet, jefa de gabinete del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra; Clara Grima, catedrática del Departamento de Matemática Aplicada I de la Universidad de Sevilla; y Fernando Fernández, director TIC de la Sociedad Española de Cardiología. Por último antes de la hora de comer, se pudo disfrutar de  ‘Prescriptoras de moda y belleza en las redes sociales’, gracias a Isabel Llano, Isasaweis, ingeniera informática, profesora y videoblogger; y María Luisa Müller, youtuber en Malú’s Closet; Susana García, bloguera en The Beauty Blog; y Eva Rodríguez, directora de Marketing Digital, eCommerce y Comunicación de L’Oréal Gran Consumo.

Por la tarde tras la celebración de varios talleres sobre comunicación y empleo se dio paso a la última mesa redonda del jueves ‘La promoción musical en los nuevos medios’ que contó con la presencia de Javier Ajenjo director del Festival Sonorama y miembro de Yani Como, Roberto Carreras de Muwom, Tomás Garcia de la Plaza, creador de Nanosónico y por último, Toni Garrido, productor de «Un lugar llamado mundo».

Mañana nos espera una intensa jornada de mesas redondas, charlas enredadas y el esperado diálogo entre Iñaki Gabilondo y Mónica Carillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba