LocalMúsicaNoticias

Llega el II Concurso de Bandas de Folk «Burgos, raíz y evolución»

El Instituto Municipal de Cultura en colaboración con la organización del Castilla Folk, Demandafolk y Pollogómez han convocado el II Concurso de Bandas Folk “Burgos, raíz y evolución” con el objetivo de fomentar la música tradicional así como el apoyo a las bandas folk.

Podrán participar todas aquellas bandas folk españolas que no tengan más de dos discos editados y que puedan defender al menos una hora de repertorio.

Para formalizar la inscripción deberán enviar el formulario acompañado de 4 temas en formato digital, entre los cuales serán valorados positivamente que uno sea tradicional de Burgos. También deberán enviar un vídeo en formato digital en el que se muestre la interpretación de una canción en directo y una breve historia del grupo.

El primer premio será una dotación de 2.000 euros y actuar en el Castilla Folk 2016. El segundo premio serán 1.000 euros y una actuación en el Demandafolk, mientras que el tercer premio actuará en el Pollogómez y 600 euros de premio. Además habrá una mención especial al mejor tema de Burgos con un premio de 200 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba