LocalNoticias

Burgos, tercera favorita para el turismo rural en Semana Santa

El portal especializado en turismo rural, Escapadarural.com presenta su ránking de ocupación de los alojamientos rurales para Semana Santa. A nivel provincial, Burgos se impone en el tercer puesto, solo por detrás de Navarra y La Rioja.

La ocupación media a nivel nacional entre el 2 y el 5 de abril será de un 60% y Burgos se sitúa en el tercer puesto gracias a una ocupación del 76%. Dentro de Castilla y León, es la provincia que ha obtenido la mayor ocupación, seguida de Soria, con un 74% y que, a su vez se establece quinta en la clasificación provincial. También Palencia y Salamanca, ambas con el 70% de alojamientos reservados, se adueñan del noveno y décimo puesto. Les siguen de cerca Segovia y León, con el 69%, y Valladolid, con el 68%. Por debajo de la media autonómica se encuentran Zamora, con el 58%, y Ávila, con el 54% de ocupación.

Referente a la ocupación por días, el jueves 2 y el 3 de abril, que corresponden a Jueves y Viernes Santo, el porcentaje incrementa notablemente, estableciéndose en el 75% para ambas noches. También se ha observado que, siendo festivo el lunes 6, la media de casas reservadas para esta noche, que se establece en el 42%, coincide con la media nacional.

En cuanto al precio de los alojamientos rurales para estas fechas, la media nacional se sitúa en 43,96 euros por persona y noche, mientras que la media en Castilla y León baja unos céntimos, hasta los 43,66 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba